La diputada federal Soraya Pérez Munguía, denunció que ha solicitado de manera formal que se le permita el acceso al terreno donde se construye la Refinería en el Puerto de Dos Bocas Paraíso y se los ha negado la Secretaria de Energía.
Mencionó que es importante que se conozca la verdad de los trabajos que se están realizando, porque no siquiera los trabajos de oficina han iniciado como lo comprometió la secretaria de Energía, Rocío Nalhe y los tabsqueños que metieron solicitud de empleo siguen a la espera de que los llamen.
Comentó que la SENER se comprometió a que no estos días daría a conocer el estudio de impacto ambiental y que confía que así suceda para darle viabilidad y certeza al proyecto.
“Recuerden que yo les he dicho siempre que el ejercicio reciente de la Refinería en el mundo fue en la India, el proceso de planeación duro 10 años, la construcción duro tres año. En la planeación, preparación del terreno, proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental, claro es una Refinería enorme. Yo más bien insisto, en que las prisas a veces nos obligan a tomar malas decisiones”, apuntó.
Dijo que le encantaría ver todos los proyectos de pro inversión, la manifestación de impacto ambiental que todavía está en proceso y que en teoría lo van entregar en los primeros días de agosto.
La legisladora recalcó que el costo de 50 mil millones de pesos que se habla costará el proyecto crecerá, porque no han hecho una planeación adecuada ante las prisas que tienen por construir a como de lugar la Refinería.
Comentó que ve muy complicado que puedan terminar la construcción del proyecto en tres años por todos los retrasos que han tenido.
Por otra parte, comentó que la llamada Ley Garrote deja indefensa a la clase trabajadora de Tabasco, por lo que adelantó que ayudará a los líderes sindicales presentó un Punto de Acuerdo, ante la Cámara de Diputados en San Lázaro, para que se respeten los derechos laborales de las y los tabasqueños