El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, afirmó que todos los programas sociales en el país han sido tocados por la corrupción y que a finales de cada trienio y sexenio, los programas sociales siempre son recortados o se busca la justificación legaloide para anunciar que no fueron óptimos.
Así se refirió luego de votar a favor del dictamen que reforma el artículo cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se elevan a rango constitucional los programas sociales del Gobierno federal.
Reiteró en estos momentos es la única oferta jurídica que da el Gobierno federal para garantizar el combate a la pobreza por eso dio su voto a favor.
Aprobé la reforma de modificación al artículo 4 constitucional en materia de bienestar en donde los programas sociales se elevan a rango constitucional, ya que al parecer es la única vía de garantizar los programas sociales a las familias necesitadas
Añadió que desde su óptica personal que esta medida aleja a la República de obtener indicadores en donde el desarrollo de la nación muestre crecimiento, la salud y la educación que ya estaban plasmados en la Constitución y los programas sociales parten de un techo presupuestal real.
Mencionó que aplaude que se garantice un presupuesto base para estos programas sociales que se han implementado en el actual sexenio.