Programa Sembrando Vidas, un impulso a la gente del campo

Son ellos quienes cuidan y trabajan la tierra, dijo la diputada local María Esther Zapata

Fernando Hernández

  · jueves 31 de enero de 2019

Foto: Iván Sánchez

El programa Sembrado Vidas que pondrá en marcha hoy enTabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador representa un real impulso para la gente del campo que lo trabaja y que cuida la tierra, aseguró la diputada María Esther Zapata Zapata.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador con esto demuestra que no deja sólo a Tabasco y que ayudara con hechos reales a la recuperación económica del Estado”.

Afirmó que es el inicio del desarrollo de Tabasco y de la y los estados del Sureste que a lo largo de la historia han estado marginados por los pasados gobiernos federales.

Nos hemos visto muy rezagados a lo largo de la historia y este es el momento de Tabasco, es el momento del Sureste, la parte norte deVeracruz, Chiapas, Campeche, y yo pienso que vamos avanzar con este tipo de programas a favor del pueblo

La diputada por el municipio de Cárdenas señaló que este proyecto busca crear más de 400 mil empleos directos a partir del 2019 y buscará equilibrar el comercio y la sustentabilidad de las comunidades menos favorecidas.

Detalló que se planea sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, que se mezclarán con cultivos de corto y mediano plazo para rescatar el campo y reactivar la economía local. Mencionó que se tendrá un pago de cinco mil pesos por jornal, lo que significará una inversión estimada entre 12 mil y 15 mil millones de pesos. Agregó que el pago de cinco mil pesos el jornal lo recibirá directamente el dueño de la tierra donde se sembrarán los árboles frutales y maderables.

TEMAS