El programa Sembrado Vidas que pondrá en marcha hoy enTabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador representa un real impulso para la gente del campo que lo trabaja y que cuida la tierra, aseguró la diputada María Esther Zapata Zapata.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador con esto demuestra que no deja sólo a Tabasco y que ayudara con hechos reales a la recuperación económica del Estado”.
Afirmó que es el inicio del desarrollo de Tabasco y de la y los estados del Sureste que a lo largo de la historia han estado marginados por los pasados gobiernos federales.
Nos hemos visto muy rezagados a lo largo de la historia y este es el momento de Tabasco, es el momento del Sureste, la parte norte deVeracruz, Chiapas, Campeche, y yo pienso que vamos avanzar con este tipo de programas a favor del pueblo
La diputada por el municipio de Cárdenas señaló que este proyecto busca crear más de 400 mil empleos directos a partir del 2019 y buscará equilibrar el comercio y la sustentabilidad de las comunidades menos favorecidas.
Detalló que se planea sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, que se mezclarán con cultivos de corto y mediano plazo para rescatar el campo y reactivar la economía local. Mencionó que se tendrá un pago de cinco mil pesos por jornal, lo que significará una inversión estimada entre 12 mil y 15 mil millones de pesos. Agregó que el pago de cinco mil pesos el jornal lo recibirá directamente el dueño de la tierra donde se sembrarán los árboles frutales y maderables.