Luego de afirmar que las denuncias presentadas contra funcionarios de la pasada administración están siendo atendidas y analizadas, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar. Aseguró que los asuntos tanto del exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, como del propio exgobernador, Andrés Granier Melo, no se han cerrado jurídicamente.
Entrevistado, luego de asistir a la apertura de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la Legislatura local, comentó que en el caso de la libertad condicional del exfuncionario granierista, José Manuel Sáiz Pineda no ha terminado.
Indicó que solo se le concedió un derecho que tenía de seguir su proceso en libertad, pero todavía está sujeto a proceso.
Esto a raíz de la suspicacia que se ha generado de que con la entrada del nuevo gobierno estatal, exfuncionarios y hasta el mismo exgobernador Andrés Granier Melo hayan obtenido libertad condicional o arresto domiciliario.
Lastra Bastar expuso que ambos procesos no están concluidos. "No es que se haya terminado el asunto, es un derecho que tiene el tener una libertad provisional, pero está sujeto a proceso, no hay ninguna libertad, igual en el caso del exgobernador, no están terminados los asuntos, los asuntos continúan a proceso", destacó.
Sobre los asuntos que quedaron pendientes de su antecesor, como el homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta y las quemas de unidades de TransBus y TransMetropolitano, señaló que se están revisando, pues son muchos casos y hay que analizarlos uno por uno
"Estamos todavía revisando este tipo de expedientes que son bastante y estamos en análisis, pero en su momento daremos la información correspondiente", aseveró.
Lo mismo en el caso de las denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración, que según el Fiscal son bastantes y serán atendidas todas y cada una de ellas.