El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, indicó que se han interpuesto 43 denuncias y procedimientos resarcitorios por más de 450 millones de pesos de julio de 2020 a 2021.
Lee también: Inician alcaldes electos capacitación sobre tema administrativo
Estos corresponden a 2016, 2017 y 2018, y sólo del último año que gobernó Arturo Nuñez Jiménez se busca recuperar 280 millones de pesos, ya con acciones penales en curso.
Particularmente se refirió a dos denuncias contra el Poder Ejecutivo y también contra los municipios de Jalpa de Méndez, Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Teapa.
"De Cardenas hay dos de 2017, de Macuspana hemos presentado seis de 2017, de Nacajuca dos, Paraíso dos, Teapa dos y dos del Poder Ejecutivo", expuso.
Álvarez González, indicó que es la autoridad competente la que determina sobre quién recae la responsabilidad en cuanto a las observaciones.
Lee también: Sin comprobar $209 millones de cuenta pública 2020 en Tabasco
"Se analiza y valora el tipo de observaciones y en cuánto haya elementos sí se le informa a los presuntos, pero realmente el que va a determinar quiénes son los responsables es la autoridad competente", sostuvo.