Los problemas de fugas tienen que ver con la delincuencia, señaló el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín.
Ante esta situación, comentó que la situación se está revisado con Petróleos Mexicanos (Pemex) y las autoridades del estado y las municipales.
El asunto se está revisando en la mesa de seguridad y se busca una solución a las explosiones ocurridas, señaló el funcionario.
Te puede interesar: Desmiente 30 Zona Militar a GuacamayaLeaks: No opera ningún cártel en Tabasco
De acuerdo con coordinador de Protección Civil el problema está relacionado con el robo del combustible por parte de grupos criminales, que rompen los ductos para extraer el hidrocarburo.
Se deben fincar responsabilidades a Pemex: Codehutab
Pese a lo expuesto, para la presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramírez Bautista, se debe hacer responsable a la paraestatal de lo ocurrida las últimas semanas, en que poblaciones han resultado afectadas por los estallidos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La titular del organismo indicó que en este año han ocurrido, al menos, 8 fugas, derrames o explosiones, lo que pone el peligro a las comunidades.
Que ASEA inicie procedimientos
Además pidió a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que inicie los procedimientos correspondientes por los casos ocurridos principalmente este año.
Lee más: Que renuncie Hernán Bermúdez a la SSPC, exige PT
De esta manera, hay opiniones diferentes sobre el porqué de las explosiones ocurridas, que han causado daños materiales y la pérdida de una vida.