El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Baltasar "N" acudió la mañana de ayer a una audiencia de inicio en la sala de juicio orales de los Juzgados de Oralidad Región 9, situados sobre la carretera Villahermosa-Frontera y el juez le dio prisión preventiva justificada.
El líder ganadero fue detenido el sábado por estar presuntamente relacionado con el no pago de los 30 millones de pesos que otorgó el gobierno del estado en el sexenio de Arturo Núñez a esa organización.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Acompañado por sus abogados asistió a la diligencia para conocer sobre la carpeta de investigación que abrió en su contra la Fiscalía General del Estado.
Baltazar "N" se quejó de que esta le fue entregada hasta momentos antes de que iniciara la audiencia.
Cabe mencionar que el año pasado les fueron embargadas varias propiedades tanto al indiciado en cuestión como a su antecesor en el cargo, Agustín de la Cruz Priego, dirigente del organismo de 2013 a 2019.
Esto, derivado de un pagaré por 30 millones de pesos librado a favor del gobierno del estado, por el préstamo que solicitó la UGR en el 2013 al gobierno de Arturo Núñez, quien les condonó el pago durante su mandato.