El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz aseguró que la prisa de abrir el nuevo mercado José María Pino Suárez es por los locatarios, para que aprovechen las ventas de fin de año, sin embargo, si estos no están listos, la fecha se puede aplazar.
Esto, en respuesta a la inconformidad de algunos locatarios que afirman que el nuevo centro de abastos se inaugurará a las prisas y no se está dando el tiempo suficiente a los comerciantes para poder mudarse.
Y es que por disposición del ayuntamiento de Centro, el mercado provisional de Casa Blanca cerrará sus puertas a más tardar el próximo viernes, por lo que los concesionarios tienen que sacar sus cosas lo más pronto posible.
Hernández Cruz indicó que sí se tiene interés de inaugurar el mercado el próximo 15 de noviembre, debido a que se acerca una temporada importante de ventas para los locatarios, y se busca que estén instalados en un nuevo inmueble y más amplio.
Si nos dicen que no han terminado, pues inauguramos cuando nos digan, si nos dicen que no pues nos aguantamos aunque abriremos la vialidad alrededor del mercado porque estarán listas las obras
Finalmente el alcalde precisó que no se está imponiendo la fecha de inauguración del Mercado Pino Suárez, pero sí es importante abrirlo porque esa zona ya pasó mucho tiempo afectada por la falta de actividad comercial, al igual que los locatarios.