El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha sostuvo que antes de legislar el matrimonio igualitario se debe dar prioridad al no más crímenes de odio contra grupos de diversidad sexual.
Lee más: Agenda LGBT+: Ley de identidad y matrimonio igualitario en Tabasco
Consideró antes se tiene que blindar sus derechos físicos como tales y después dar el paso hacia la unión matrimonial, que están exigiendo.
"Aunque hoy tengan que recurrir al amparo, hoy se podrían casar, en orden de prioridades sería proteger sus derechos humanos e ideales", expresó.
Refirió que las fuerzas políticas que conforman la LXIV Legislatura, han sostenido reuniones con los representantes de los colectivos de diversidad sexual, respecto a sus agendas entre ellos el matrimonio igualitario y otros.
Apuntó que el acuerdo desde la JUCOPO es que de deberá sacar estos temas en conjunto con análisis y que no sea propuesta de un solo grupo parlamentario sino de todas las fracciones .
El legislador pevemista indicó que no hay fecha para empezar a trabajar el tema, sin embargo el hecho de que la bancada mayoritaria los haya atendido y escuchado es la un avance importante.