Una de las prioridades del sector industrial para este año será incrementar el porcentaje de compras a empresas locales. Para ello fortalecerán el padrón de proveedores del gobierno del estado y de instituciones federales.
Lee más: Canacintra Tabasco tiene nuevo presidente con planilla de unidad
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado esta será una de sus primeras tareas al frente de esta cámara empresarial, la cual asumió esta semana.
Reconoció que debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, muchas empresas del sector industrial se vieron muy afectadas en su actividad.
Por ello, requieren apoyo para detonar su economía, además resaltó que las unidades de negocio locales han demostrado que proveen productos y servicios de calidad para ser eficientes como proveedores.
“Tenemos muchas empresas agroindustriales, de alimentos y en este gento pegó más la pandemia”, aseveró.
Como ejemplo, dijo que ya tienen programada una reunión con el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), y ese será uno de los temas a abordar.
“Nosotros queremos una cámara más fuerte, de entrada tenemos una buena relación con el titular de SEDEC, tendremos una reunión para ver los diversos programas en los que podemos participar”, destacó.
Agregó que algo que siempre se ha luchado es que las compras de gobierno sean a empresarios locales, por lo cual eso será uno de los primeros puntos, buscar que la economía se detone en el estado y venga un círculo virtuoso y que se genere una economía más fuerte en el estado de Tabasco.