El senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez, aseveró que "primero la vacuna y luego la escuela", al señalar que antes del regreso a clases presenciales se tiene que vacunar a los estudiantes.
Lee también: Padres de familia no ven condiciones para regreso a clases
Expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que "llueva, truene o relampaguee", se tiene que volver a clases.
Sin embargo, lo más recomendable sería hacerlo con mayor cautela porque ni siquiera han sido vacunados los jóvenes de educación media y superior.
"Entonces sí no han sido vacunados y ya el virus los está atacando a ellos, habrá más posibilidades de que puedan contagiarse en las escuelas", enfatizó.
Así que -prosiguió- hay obrar con mucha inteligencia, con mucha prudencia quiénes pueden regresar a la escuela y quiénes no para tomar una medida que vaya a perjudicar a los jóvenes.
También puedes leer: En Tabasco hay temor generalizado por regreso a clases: AEPF
Fócil Pérez, consideró acertadas las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del estado para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia al sector económico.
En ese sentido, el perredista refirió que no se puede mantener encerrada a la población a causa del Covid-19, por lo que ya es tiempo de abrir los negocios y centros de diversión, para contrarrestar los efectos negativos que ha ocasionado la pandemia.
“No se puede seguir condenando a los negocios a que no vendan, o que vendan poco y que la pobreza se siga incrementando, porque después la gente se nos va a ir muriendo por otro tipo de enfermedades y no por Covid”", mencionó.
Incluso, propuso que el gobierno del Estado emita una cartilla de vacunación contra el coronavirus a las personas que ya fueron inoculadas para que entren sin ningún problema a los restaurantes, bares y centros de diversión, "porque ya son inmunes".
Continua leyendo: Difícil que se dé regreso presencial a las aulas en Tabasco
Y es que se dijo de acuerdo en que se haya ampliado el horario y el aforo de los negocios no esenciales, que la gente venda, porque hay mucho desempleo y se está incrementando la pobreza.