Primero la protección de tabasqueños y luego lo electoral: PRI

Exige a los tres órdenes de gobierno apoyar a más de 600 mil tabasqueños que sufren los efectos de las inundaciones y que han perdido su patrimonio

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 4 de octubre de 2020

Foto: Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

En el marco del arranque del proceso electoral local ‪2020-2021‬, el Partido Revolucionario Institucional exigió a los tres órdenes de gobierno apoyar a más de 600 mil tabasqueños que sufren los efectos de las inundaciones por los fenómenos meteorológicos y que han perdido parte de su patrimonio pues primero esta proteger la integridad de los tabasqueños y luego la cuestión electoral.

Demando a los tres órdenes de gobierno actuar con altura de miras, s para que con toda la fuerza del Estado salga en auxilio de la ciudadanía en desgracia.

Al fijar el posicionamiento del PRI durante la sesión de declaratoria formal del inicio del proceso electoral local ‪2020-2021‬, que contempla la elección de integrantes del Congreso local y a los ayuntamientos de los 17 municipios, el representante ante el IEPCT, Miguel Ángel de la Cruz Ovando, señaló que el PRI está comprometido firmemente con la justicia social.

Hoy más de 600 mil tabasqueños sufren los efectos de las inundaciones por los fenómenos meteorológicos, el partido se solidariza con las familias afectadas pues primero esta proteger la integridad de los tabasqueños y luego la cuestión electoral.

Agregó que por ello, en estos momentos se debe ser solidarios con quienes sufren los estragos por el frente frío número 4 y el desfogue de la presa Peñitas, ordenado por la Federación en común acuerdo con el gobierno estatal.

“Miles de tabasqueños perdieron su patrimonio y pusieron en riesgo su vida, porque una vez más se careció de una estrategia para tomar medidas preventivas en auxilio a la población”, subrayó.

Expuso que el partido siempre ha estado dispuesto a participar y sumarse de manera propositiva no tan sólo en la preparación y desarrollo del proceso electoral, sino también en todos aquellos temas que afectan e importan a los tabasqueños; compromiso que se refrenda para que se tomen las mejores decisiones, dentro de los cauces democráticos.

A los consejeros electorales, les demando cumplir con todos y cada uno de los principios rectores de la actividad electoral; sobre todo, por las modificaciones realizadas a las normativas constitucionales y legales; en el entendido que las reformas impactan gravemente en la operatividad de los órganos distritales que están por arrancar y que puede, ante el menor descuido, convertirse en un factor que ponga en entredicho y riesgo tan importante labor.

“El PRI está comprometido con la construcción de un estado eficaz, que mediante el ejercicio de una rectoría efectiva, respetuosa de derechos y libertades, sujeta en todo momento al orden constitucional y legal, que haga valer el interés superior de la nación y desde luego, del estado de Tabasco, frente a intereses particulares o de grupo”.

Dijo que están convencidos que van a ganar; que su experiencia política, hoy más que nunca es su fortaleza.

“Sabemos que los tabasqueños nos otorgarán nuevamente su confianza, cansados de un gobierno sin rumbo, basado en ocurrencias de momento y con programas electoreros que no se han reflejado en el mejoramiento del nivel de vida de la población, al contrario, los indicadores son negativos en la gran mayoría de los rubros”.