Ante el desplome de ventas que los comerciantes del Centro Histórico han tenido por la edificación que se lleva a cabo en el malecón Carlos A. Madrazo, afectados urgen a las autoridades a que agilicen los trabajos de la obra.
Esto luego de que las ventas disminuyeran ante la imposibilidad de poder acceder a los negocios de la Zona Luz.
La falta de cajones para estacionamientos, la inhabilitación de varias calles aledañas al malecón e incluso los operativos constantes de Tránsito para mantener libre la zona han inhibido la afluencia de personas.
Lee más: Asegura Canaco que 75% de los locales en el malecón están abandonados
De acuerdo al representante de los comerciantes Salvador Samperio Aguilar, esto ha provocado una caída en las ventas en los últimos meses.
“Sí está afectando un poco, yo creo que en un 30 por ciento debe estar afectando las ventas en los comercios del Centro Histórico”, señaló.
Pese a ello, los comerciantes están llevando a cabo un sinnúmero de estrategias para evitar aún más la caída en la actividad económica.
“Estamos teniendo pláticas con el ayuntamiento para que dentro de toda esta molestia que se va a tener durante el año buscar en lo que se tiene que trabajar, hablar del estacionamiento, arreglar las calles de Pino Suárez y Constitución al mismo tiempo para que haya una remodelación integral de la zona, para que bueno, si hay una molestia que va a tardar 8 ó 9 meses que valga la pena tener que esperar y aguantar”, argumentó.
Refirió que en Zona Luz hay casi 900 negocios, aunque debido a la emergencia sanitaria están cerrados entre 8 y 10 por ciento de los espacios.
Cabe señalar que esta semana los comerciantes de la zona del malecón Carlos A. Madrazo exigieron a las autoridades que se agilicen las obras de remodelación porque sus ventas se cayeron de forma considerable.
De acuerdo a los comerciantes, encima de que ya no venden nada, deben seguir pagando la renta de sus espacios.
Por ello estiman que si la obra a cargo de la SEDATU presenta retrasos, muchos locales seguramente terminarán en la quiebra.