Ante el incremento del río de la Sierra durante el fin de semana, productores tabasqueños buscan poner a salvo sus animales y sus cultivos en el municipio de Centro y Jalapa.
Quienes están cerca de las márgenes del río de la Sierra sus propiedades fueron alcanzados por el afluente y se vieron en la necesidad de mover a su ganado a zonas más altas.
Te puede interesar: Confirma Salud colapsos en Centros de Salud por lluvias
Previniendo mayores afectaciones tabasqueños movieron su ganado desde este lunes y a sí estar preparados ante un eventual emergencia.
Cientos de cabezas de ganados fueron trasladados, unos vía terrestre otros más en unidades aunque todos con el mismo objetivo, no quedarse en el mismo lugar.
Sigue leyendo: Asegura Segotab que recursos para emergencias por lluvias están “garantizados”
De igual forma los campesinos buscan rescatar parte de su siembra principalmente de maíz, así como calabaza y yuca principalmente.
Si bien, el pronóstico del tiempo revela que las lluvias serán menores respecto a la semana pasada, los productores no se confían y continúan trabajando para evitar afectaciones.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar los trabajos que realizan los ganaderos y también agricultores locales trabajando a contratiempo para rescatar lo que es suyo.
Hace apenas casi dos años se enfrentaron a las inundaciones por lo que ha quedado la experiencia en el sector de estar preparados ante una contingencia.
GALERÍA