El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Jesús de la Cruz Ovando, calificó como “normal” que los padres de familia tengan temor de enviar a sus hijos a las escuelas, lo que derivó en que en muchas escuelas que tenían permitido reabrir las aulas los maestros se quedaran “plantados”.
Lee más: Con ‘huellas’ de la inundación, regresaron a clases en Centla
Acotó que esta primera semana del ciclo escolar 2021-2022, es importante para conocer qué tan efectivo es el plan trazado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud y si es necesario replantear alguna estrategia.
Sin embargo, confió en que poco a poco se vaya retomando la confianza para que más niños vayan a las aulas, cuidando las medidas sanitarias, con lo que podrán tener un mayor aprovechamiento. "Esta semana será determinante para ver qué tanta respuesta hay de la gente”, expresó.
En otro tema se refirió al tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que sí hay avances importantes, pero “es difícil romper tantos paradigmas”, por lo que señaló que es necesario esperar a que este se presente para conocer los rubros en los que se necesita “apretar” el paso.
Particularmente defendió el programa Sembrando Vida, y aseveró que los opositores sólo se dedican a criticar porque eso es lo más fácil que hay, además de que responsabilizó a los propios beneficiarios de que no se logren las metas fijadas.
“Nosotros somos abusivos, en lugar de usar los insumos para lo que se da, los agarramos para otras cosas”, puntualizó.