La Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional, Gloria Herrera, afirmó que ese instituto político cuenta las escrituras de sus terrenos y que de ello puede dar cuenta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, asó como la propia Ley Electoral obliga a los partidos políticos dar fe y acreditar sus propiedades.
Calificó de autoritario el señalamiento del gobernador, Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que revisarán los inmuebles que poseen los partidos políticos y que se actuará conforme a derecho para reclamar las posesiones de las propiedades del estado.
Sobre el edifico de la CNOP expresó que no hay ninguna problema, ya que se tienen acreditada legalmente la propiedad, al igual que el terreno ubicado en la avenida 16 de septiembre donde se encuentra el Comité Estatal.
Sin embargo, trascendió que en cuanto al terreno donde se ubica el área de estacionamiento del edificio del Comité Estatal los documentos que acreditan su propiedad se encuentran extraviados.
No nos quita el sueño. Siguen impulsando una política autoritaria, cuando en la realidad los ciudadanos ya están pensando diferente y es un obligación del gobierno y de los partidos respetar la ley y trabajar para mantener la gobernabilidad de Tabasco y no con amenazas, ni actitudes de ese tipo
acotó.
Dijo que sería lamentable que el mandatario hiciera ese anuncio, luego de que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reducción a la mitad del financiamiento público a los partidos políticos en Tabasco, aprobada en septiembre de 2018.
LE QUIERE APLICAR LA “LEY GARROTE” AL PRI: PEDRO GUTIÉRREZ
El presidente interino del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el gobernador quiere aplicar la “Ley Garrote” al PRI, porque se partido exhibió al Congreso y al gobierno morenista de ignorantes de la ley, al violar los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Partidos Políticos, ahora en un acto de revancha política declara que actuarán para arrebatarle uno de los terrenos que el PRI tiene posesión desde hace 30 años.
El CEN del PRI a solicitud del CDE interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al artículo 9 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó por decisión unánime de los magistrados, que el Congreso del Estado no tiene facultades para modificar el financiamiento de los partidos.