Debido al desplazamiento que se ha dado a las estructuras Francisco Castro Valencia renunció al Partido Revolucionario Insticional (PRI) municipal de Centro.
"No ha sido tomada en cuenta la estructura básica del partido, los comité seccionales, sino nos quieren que vamos hacer sentados ahí, en un lugar donde solo vamos a ver pasar las victorias y las derrotas por dignidad hay que apartarse de ahí".
- Lee más: ‘De las greñas’ el PRI en Tabasco
Aunque no ha renunciado oficialmente al partido Castro Valencia indicó que apoyará al candidato Carlos Mario Ramos quien busca una diputación local, y que son varios los que renunciarán pronto al no estar de acuerdo con las decisiones tomadas en el partido.
Expresó que el químico Granier no los representa "Nos ha traicionado muchas veces, cuando fue presidente impulsó a Ariel Cetina a la gubernatura sabemos cómo ayudó a Arturo (Núñez) y le pagó mal".
Por último dijo que Fabián Granier va por las dos vías " el va por las dos vías ya que va la plurinominal y casa por casa, si no queda de una con la otra forma".
- Te puede interesar: Proceso electoral "fracturado" en Tabasco
Expuso que el dirigente Dagoberto Lara ha sido copado y este ha sido manejado por los diferentes grupos que están buscando actualmente cargos de elección popular entre ellos Andrés Granier.
Castro Valencia Mencionó que hace un par de años llegó a la dirigencia municipal como interino, aunque el año pasado fue totalmente perdido por la pandemia.