Este martes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo en tierras tabasqueñas para dar su respaldo en sus aspiraciones a la presidencia municipal de Centro, al “Químico” Andrés Granier Melo. Durante todo el evento, cargado de emotividad, porras y aplausos, la sana distancia brilló por su ausencia.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Imágenes captadas por el reportero gráfico de esta casa editorial daban cuenta que en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor los asistentes llevaban su cubrebocas, sin embargo la proximidad de los cuerpos ponía en riesgo la salud a cualquiera de los ahí presentes. La muchedumbre hacía imposible que se guardara un espacio adecuado entre una y otra persona, todos caminando a un mismo ritmo, detrás de “Alito”; las indicaciones de la Secretaría de Salud simplemente entre la multitud desaparecieron.
“No van a poder con nosotros”, sostuvo el dirigente tricolor, los aplausos y gritos no se hicieron esperar, irónicamente en un lugar donde no se respetaban los protocolos sanitarios, Moreno Cárdenas señaló que el insensible gobierno de Morena no supo atender los problemas de salud de la población en plena pandemia de coronavirus. "Los de Morena salieron buenos para criticar y pésimos para gobernar”.
Enfatizó que el 6 de junio ganarán los candidatos del tricolor y se van a regresar los programas como el Prospera, el Seguro Popular y las instancias infantiles, así como el seguro de vida para las jefas de familia.
Respecto al tema, el gobierno de Tabasco ha emitido decretos este año en el que se indican a las empresas y organizaciones abstenerse de realizar eventos que promuevan las aglomeraciones, incluso a principios del 2021 se ordenó el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas y eventos, incluyendo los que se encuentran en hoteles.
Esta disposiciones enfocadas a evitar los contagios y rebrotes a través de las concentraciones masivas, hoy en el evento del PRI aquí en el estado, simplemente no se tomaron en cuenta.