En relación a la postura del PRI, de no asistir al Informe de Gobierno y a las comparecencias, lamentamos profundamente que en lugar de aprovechar este esquema democrático de rendición de cuentas impulsado por Morena, los diputados priistas le rehúyan, señaló el legislador de Morena, Jesús de la Cruz Ovando.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, afirmó que eso muestra su temor a la democracia y la poca seriedad con la que se conducen como oposición y es la prueba de que no son una fuerza política objetiva, mucho menos propositiva, y que simplemente llevan la contraria por llevarla, solo para llamar la atención y tener los reflectores.
“Hay que recordar que cuando ellos eran gobierno, no se permitía cuestionar al Gobernador, estaba prohibido, las fracciones parlamentarias no tenían derecho a preguntar, mucho menos a proponer; y el informe ni siquiera lo presentaba el titular del Ejecutivo, ya que nunca daba la cara y siempre lo mandaba con uno de sus secretarios”, puntualizó.
Destacó que gracias a las reformas que impulsó Morena, hoy se tiene la oportunidad histórica de formularle cuestionamientos al Gobernador, y hacerle los planteamientos que se tengan; pero el PRI, deciden simplemente no asistir.
“Esto no es muestra más que un doble discurso; acusan al gobierno, lo señalan, lo critican, pero cuando tienen la oportunidad de preguntar de frente y proponer, simplemente no dan la cara. El gobernador y los secretarios vienen al Congreso con toda la intención de informar, explicarnos directamente nuestras dudas, pero también a escuchar nuestras propuestas”, recalcó.
Agregó que el PRI que tanto crítica y que siempre se opone a todo, ¿Por qué no asiste? ¿Por qué le tienen tanto miedo a la democracia? ¿Por qué buscan pretextos para no llegar y ponen obstáculos donde no los hay?
Mencionó que si en verdad son una oposición comprometida y propositiva, que no los asuste la democracia; hay que ser responsables, saber ser propositivos y cumplir con las obligaciones a las que nos comprometimos cuando aceptamos ser diputados.