Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el PRI se encuentra listo para una alianza electoral sin precedentes en 2021 con otras fuerzas políticas, ya que ante los escenarios que se presentan, no se descarta coalición o candidatura común con otros partidos, incluyendo al PRD.
Mencionó que electoralmente lo estratégico es avanzar y plantear proyectos comunes que den respuesta a los reclamos presentes de la sociedad, producto de los errores y las incompetencias de Morena en el ejercicio de gobierno.
"El gobierno actual ha incrementado el encono y la polarización social. Los diversos sectores sociales se sienten agraviados por la indiferencia, los insultos y los agravios del gobierno”.
Mencionó que los partidos de oposición en el estado han padecido el acoso del gobierno con el propósito de ser desmantelados, deben tener la voluntad y la inteligencia para unir esfuerzos y trabajar en un frente común para ser una opción real y efectiva para la sociedad.
En alusión a la posición asumida por Roberto Romero, ex dirigente estatal del PRD, consideró que todos los institutos políticos opositores deberán unirse para ganarle a la dictadura, impulsada por Morena en el próximo proceso electoral.
Con respecto a las declaraciones que ha hecho Roberto Romero de la posibilidad de realizar alianzas, candidaturas comunes o coaliciones para el proceso del 2021. Nosotros pensamos que es viable, el PRI no va ir sólo, electoralmente lo estratégico es avanzar y plantear proyectos comunes que den respuesta a los reclamos de la sociedad
Mencionó que la sociedad está molesta por la incompetencia de MORENA como gobierno pues ha incrementado el encono, la polarización social, los diversos sectores sociales se siente agraviados por la indiferencia del gobierno.