La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Salud a que destinen fondos para la compra y aplicación de pruebas de detección rápida de dengue a la población general.
Con el principal interés en el cuidado de la población infantil, como medida de prevención de decesos por esta enfermedad en la entidad. "Exigimos que sea puesta en marcha nuestra propuesta, sin pretextos de presupuesto ni de reproches por injerencias de enfoques", dijo.
Lee más: ¿Conoces el ciclo de vida del mosquito transmisor del dengue?
Desde la tribuna, Jiménez Pérez expresó que los gobiernos tienen la encomienda de resolver y no de polemizar. Urgió que la situación sea atendida de inmediato para evitar más tragedias por esta enfermedad que está golpeando a personas de diferentes edades.
"Sólo quiero recordarles que existen muertes por esta enfermedad, así lo revela el informe de la misma secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández", expresó. Entre ellos -añadió- menores de edad, mismos que duelen y que llevarán en la conciencia las autoridades por negligentes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó en que el gobierno de MORENA se ha llenado la boca diciendo que han realizado grandes proyectos y acciones y que "primero el pueblo de Tabasco", entonces tienen que garantizar la salud de la población.
"Garanticemos una oportunidad de detección oportuna que permita salvar la vida de nuestros ciudadanos, porque la gente se refiere constantemente a que no se resuelven sus problemas", anotó. Dijo que como voz del pueblo en el Congreso está obligada luchar por el bienestar del pueblo, y más aún, cuando se trata de la salud.