El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que no andan en la “pepena" política de personajes, ya que por el contrario, los formaron y desarrollaron para construir un mejor México.
Así se refirió sobre la postulación del exgobernador Manuel Andrade Díaz como candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro y afirmó que quien no esté conforme se le respetará, pero jamás se permitirán presiones personales o de grupos sobre el destino que demanda Tabasco.
Destacó que en el PRI hay una militancia valiente, congruente con el momento y el reto que se avecina, que no sólo han demostrado su lealtad e institucionalidad y que en los tiempos adversos no se presta a presiones para obtener espacios políticos, sino que construye y unifica el proyecto que dé certidumbre y seguridad a los tabasqueños.
Que sea la ciudadanía y la historia quien juzgue a quienes el partido, su militancia y simpatizantes depositaron su confianza y lucharon por llegar a que los representaran en los distintos espacios del acontecer político, manifestó el presidente del CDE del PRI
En el partido, sostuvo, las bases tienen hoy la capacidad de decisión, pero sobre todo, el derecho a ganarse y competir por un espacio político por su trabajo y entrega y no por presiones o recomendaciones de alguien, como ocurría en el pasado para poder ser candidato a un puesto de elección popular.
“La democracia y justicia social son la motivación y razón de ser del PRI”, sostuvo Lara Sedas al reiterar que el PRI Tabasco su compromiso es la construcción de un proyecto de unidad de cara a las elecciones del 6 de junio, con el priismo que está comprometido con darle un nuevo rumbo al estado ante el desastre en que lo tiene el gobierno de izquierda que traiciona a los tabasqueños.
Señaló que el PRI estableció una ruta en la selección de candidaturas que le permitirán competir y ganar las posiciones políticas, cuidando los cambios con base en los procesos estatutarios.
Dijo que el proceso interno del partido para seleccionar y postular candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, va por buen camino, bajo la conducción de la Comisión Estatal de Procesos Internos, cuyos integrantes gozan de solvencia moral y ética para llevarlo a buen puerto por el bien de Tabasco.