La fracción del PRI en el Congreso de Tabasco, en voz de la diputada Katia Ornelas Gil, se pronunció en contra de que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, incremente el costo del servicio de agua potable o incluso que pretenda privatizar el servicio.
Mencionó que al final del día, fue la ciudadanía que en la pasada elección eligió a este presidente municipal y que espera que ahora que ya está en el gobierno tenga la sensibilidad para escuchar a la gente, y no sea indolente.
Señaló que es un tema que necesita analizarse muy bien, porque afectará el bolsillo de los ciudadanos del municipio de Centro y es una salida muy fácil darle más carga tributaria a los ciudadanos.
Indicó que el suministro del vital líquido se encuentra considerado en la Constitución Política de México y por lo tanto no se le puede negar a ningún mexicano.
“El desabasto de agua es un tema con el que venimos todos coincidiendo en que no puede ser que no haya calidad de agua, es un derecho humano, es un problema serio, profundo, porque no hay infraestructura”, acotó.
Ornelas Gil comentó que es una disyuntiva muy complicada, porque el alcalde Evaristo Hernández debe pensar muy bien si decide incrementar el costo del agua, ante las condiciones económicas que existen en la entidad.
Dijo que deben buscar otras alternativas mucho más creativas que aumentar el costo o concesionar el agua a la iniciativa privada y la privatización es riesgosísima.
¿Es una salida fácil del alcalde de Centro?
“Es una decisión que tiene que pensar bien, no podemos ser indolentes ante las condiciones económicas que existen en la entidad”.