La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, señaló que será a finales del mes de agosto cuando la bancada en pleno hable sobre el tema de la coordinación parlamentaria, con la finalidad de definir si es factible un cambio o se ratifica a su compañero Gerald Washington Herrera Castellanos.
Indicó que no se puede descartar un cambio en caso de que algunos de los integrantes de la bancada tengan interés en buscar esa posición, aunque reconoció que están muy a gusto con la labor que ha venido desempeñando Herrera Castellanos.
La fracción del PRI se encuentra integrada por cinco diputados: Minerva Santos García, Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas, Nicolás Bellizia Aboaf y Geradl Washington Herrera.
Mencionó que se ha platicado que la coordinación parlamentaria podría ser rotativa pues tienen mucha comunicación, porque hasta ahora han trabajado de manera efectiva.
Rosas Pantoja fue entrevistada en el marco de una conferencia de prensa en donde presentó un programa de reforestación en el municipio de Centro y que arrancará el próximo sábado en el parque Mario Trujillo, quién UE gobernador de Tabasco y padre de la ex candidata al gobierno estatal, Georgina Trujillo Zentella.
“Como grupo parlamentario todos saben que el PRI está viviendo elecciones internas, hemos participado en algunos reuniones de este estilo, sin embargo, esperamos que podamos platicar, estamos muy contentos con el líder de la bancada que tenemos, pero hay que platicarlo en conjunto si alguien tuviera la intención de participar”, puntualizó.
En su caso señaló que la coordinación de la bancada no es una de sus prioridades por el momento porque aspira a la presidencia estatal del PRI, esperando los tiempos de la Convocatoria y ello será parte de los acuerdos que se tomen al interior de la fracción.