El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que su partido analiza la posibilidad de impugnar la elección por la alcaldía de Centro.
"Estamos recabando toda la información que se tenga para hacerlo, pero independientemente de la cuestión legal, tiene que quedar claro en la mente de todos los tabasqueños que esta fue una elección de Estado, del poder para desvirtuar el voto ciudadano", expresó.
Aunque el propio Andrés Granier reconoció su derrota y dijo que daría la vuelta a la página, el líder priista afirmó que se defenderá en todo momento la voluntad de la ciudadanía en las urnas.
Él -añadió- lo dijo de manera respetuosa, pero nosotros como instituto político vamos a defender los votos de toda nuestra militancia y simpatizantes.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Expuso que fue clara la intromisión del gobierno del estado para "enlodar" el proceso electoral y por eso no hay certeza de los resultados tras la jornada electoral del 6 de junio.
Destituyen a dirigente de FXM
En otro tema, Lara Sedas ventiló que después de la elección fue destituido Williams Fuentes Sánchez de la dirigencia estatal de Fuerza Por México (FXM) de forma sorpresiva.
Este movimiento fue para callar al líder político con el fin de que se uniera al bloque opositor que conformamos por este proceso plagado de irregularidades