La ola de intenso calor que se vive en la entidad, ha incrementado hasta en un 40 por ciento la venta de equipos de aire acondicionado y refrigeración, así como ventiladores y otro tipo de objetos.
Puede interesarte: Villahermosa pasará una noche calurosa
Esto a escasos días de que finalice el horario de verano y empiece el de invierno, aunque las altas temperaturas prevalecen en la entidad. Por ello, los establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio han aprovechado para colocar equipos como climas y ventiladores.
Con atractivas promociones y descuentos que van desde un 10 hasta un 30 por ciento los equipos empiezan a venderse como pan caliente tanto en el comercio informal como el organizado.
En el caso de los ventiladores se encuentran desde lo más económicos y sencillos, que van desde los 250 hasta los 400 pesos, aunque en el caso de los industriales llegan a costar hasta mil 500 pesos, dependiendo también de las marcas.
Mientras que los equipos de aire acondicionado se pueden ver desde 3 mil hasta 5 mil pesos, aunque también las tiendas y centros comerciales ofrecen facilidades de pagos como los esquemas de venta a meses sin intereses.
Lee también: Lluvias de octubre en Tabasco por debajo de la media histórica: Conagua
Cabe señalar que el intenso calor también ha provocado que se incremente la venta de aguas frescas y pozol, así como de helados, que son otra de las medidas de que hace uso la ciudadanía para mitigar los efectos de las altas temperaturas.