Trabajadores de Protección Civil municipal, continúan en la remoción de escombros en la zona de la explosión de la calle Aldama en el Centro Histórico de Villahermosa.
Lee más: Panteón de Sabina lleva meses en abandono
Este 31 de diciembre comenzaron a soldar los puntales de metal con los que se refuerzan los edificios aledaños a lo que fue "Tacolandia", para que no sufran más daños cuando entre la maquinaria especializada para demoler el edificio.
En tanto, algunos comercios que no bajaron cortinas, aprovecharon las últimas horas del 2021 para vender lo que se pueda antes de que se les obligue a cerrar.
La víspera, el ayuntamiento de Centro justificó los retrasos al señalar que las acciones se realizan de manera coordinada con los propietarios del inmueble dañado, vecinos del lugar y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.
Detalló que estás tienen como propósito proteger la integridad física de los ciudadanos, incluyendo vecinos, transeúntes y personal que labora en los trabajos de investigación y demolición, así como prevenir situaciones de riesgo presentes o futuras.
"Y buscan salvaguardar el patrimonio de los vecinos colindantes y cercanos al lugar del siniestro, el entorno y la prestación de servicios públicos y privados".
Y finalmente se destacó que en atención a la carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado, y a solicitud de esta autoridad, se apoya en la preservación del lugar de los hechos para proteger la cadena de custodia.