Al concluir la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, alcaldes y los distintos sectores, apoyarán en la estrategia ante posibles afectaciones por las lluvias.
Una de las integrantes del gabinete, la titular de La Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, manifestó que con el tema del Covid-19 se tendrá mucho cuidado, de ser necesario habilitar escuelas que podrían servir como albergues.
La virtud que tenemos ahorita es que las escuelas están sin usarse. Pueden usar salones por familias y ahí colocar pacientes, ya lo hablamos ahorita, nosotros estamos trabajando con los jurisdiccionales, nosotros tenemos que cuidar mucho los albergues, tener una precisión de gente que tenga síntomas respiratorios de utilizar cubrebocas y estar sanitizando lo más que se pueda
Señaló que actualmente se está cerrando con un promedio de 100 casos día (Covid-19) y hoy tuvimos 190 hospitalizados, llegamos a tener 770.
Dos de los municipios, Jonuta y Centro, estuvieron representados por sus alcaldes Tito Filigrana y Evaristo Hernández Cruz, ambos manifestaron estar preparados ante cualquier Emergencias.
Filigrana indicó que consideran tener entre 8 y 10 albergues preparados.
Cabe mencionar que al término del evento no hubo postura Oficial del Gobierno del Estado sobre los temas tratados en la reunión.