Durante la tarde de este martes personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo operativo para sanitizar el Hospital de Alta Especualidad “Juan Graham Casasús”, para evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus de los pacientes y de los familiares que acuden a ese nosocomio.
Cabe señalar que en este hospital se encuentra instalado un módulo en donde se atiende a personas sospechosas de contagios del coronavirus.
Dentro de las medidas sanitarias se recomienda que la desinfección se ejecute con hipoclorito sódico al 0.1 por ciento, mediante aplicación con mochilas pulverizadoras.
Para la aplicación de esta pulverización, los operarios deberían contar con los equipos de protección personal pertinentes, traje plástico tipo Tyvex o similar, gafas protectoras, guantes de protección, mascarilla autofiltrantes para gases y vapores inorgánicos.
Atienden dos casos sospechosos de COVID-19
La Secretaría de Salud informa que este martes 24 de marzo, ingresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, dos pacientes masculinos uno de 67 y 46 años respectivamente, con sintomatología respiratoria, que por sus condiciones generales se consideró necesario dejarlos hospitalizados para su manejo.
En ambos casos, se han tomado las muestras para la detección de COVID-19 y se esperan sus resultados en las próximas 48 horas, solo uno de ellos, se identificó como contacto de un caso confirmado importado.
El estado de salud del primero de los casos (67 años) es delicado estable y en el segundo caso (46 años) se reporta grave, ambos se encuentran vigilados de manera permanente por personal médico especializado de este nosocomio.
La Secretaría de Salud reitera su compromiso de mantener informado a los ciudadanos a través de sus canales oficiales y exhorta a la ciudadanía a no difundir rumores para evitar incetidumbre o generar temor en la población.