La entidad pasará una noche de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes que pueden estar en el rango de los 50 a 75 milímetros, sin descartarse registros superiores debido a la Onda Tropical número 6, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Las precipitaciones pueden provocar caída de ramas y árboles, encharcamientos, deslizamientos de tierra, anegaciones y aumento en los niveles de los ríos y arroyos, principalmente en los afluentes serranos.
El aviso precautorio indica que durante el resto de la noche de este viernes 23 de junio de 2023 se esperan tormentas con potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.
Por lo tanto, se prevén acumulados 50 a 75 mm sobre Tenosique y Balancán; de 25 a 50 sobre la subregión Sierra, Zapata, Jonuta, Macuspana, Centro y Huimanguillo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Registro menores de 5 a 25 mm en el resto del territorio tabasqueño. Además, no se descartar escalas superiores y posible granizada. Los vientos al paso de la tormenta podrán alcanzar entre 35 y 46 kilómetros por hora (km/h).
Para el sábado 24, se espera cielo nublado con probabilidad de chubascos fuertes por la tarde sobre el centro y sur del estado.
Asimismo, se pronostican acumulados de 75 y 150 mm sobre la subregión Sierra y los municipios de Centro y Macuspana; de 25 a 30 en Ríos y Jonuta; para el resto del estado menores a los 25 mm.
Finalmente, para el domingo se espera que el máximo potencial de lluvias sea menor a 50 milímetros.