Para el sector restaurantero, Tabasco es uno de los estados con mayor reactivación económica del país, por lo que para lo que resta del mes de diciembre esperan tener un repunte del 95 por ciento en las ventas.
Lee más: Vislumbran restauranteros repunte del 50% en Tabasco
Esto de acuerdo a Ricardo Beltrán Merino, presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Indicó que a raíz del semáforo verde y del nuevo decreto se ha beneficiado este giro, debido a que se ven mejores ventas, esto a pesar de que con las anteriores medidas estaban limitadas las ventas para los restaurantes con licencia para vender bebidas alcohólicas.
“Aunque muchos buscaron la manera de vender fuera de esos horarios, pero la noche ahora ya pueden retomar realmente como está organizado y planeado su negocio y deben estar recibiendo un mayor volumen de ventas”, expresó.
Por ello, dijo que esperan ver al final del mes una recuperación y estar llegando al 95 por ciento en la mayoría de los restaurantes agremiados, en relación a lo que estaban antes en plena pandemia.
No obstante, señaló que sigue siendo obligación de todos mantener las medidas sanitarias, para evitar que de nuevo repunten los casos de Covid-19.
En cuanto a los centros nocturnos el Presidente de la Canirac indicó que algunos bares están haciendo adecuaciones para brindar el servicio y respetar el aforo permitido del 75 por ciento de operaciones.
“Ya se tenía una recuperación importante pero ahora con esto más, en esta temporada navideña estaremos ya al 95 por ciento de lo que teníamos antes”, recalcó.