Tras señalar que Tabasco cerrará este año con 23 eventos, que dejaran una derrama económica de 40 millones de pesos, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, consideró que los programados para el 2022 es probable que ya se esté solicitando a los participantes su certificado de esquema completo de vacunación contra el Covid 19.
Lee más: ¿No puedes obtener tu certificado de vacunación anticovid? Esta es la razón
Esto ante la amenaza de una cuarta ola de contagios a nivel nacional, como está ocurriendo en los países de Europa.
En entrevista, dijo que de entrada para el 2022 se tienen previstos hasta el momento unos 30 eventos, que estarían dejando una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, con lo que esperan superar lo logrado este año.
Sin embargo, comentó que es posible que ya para entonces se esté pidiendo a los que participan a estos eventos que cuenten con el certificado de vacunación o una prueba de antígeno, a fin de procurar una mayor seguridad a los asistentes. Esto independientemente de que se sigan aplicando los protocolos estrictos para garantizar que no haya más contagios en el estado.
Asimismo, dijo que con la finalidad de evitar la cancelación de eventos y que continúe la recuperación de la industria de reuniones, la tendencia es que se apliquen estos mecanismos de seguridad.
Como ejemplo, puso lo que ocurrió en la reciente celebración del Tianguis Turístico y la reunión del Colegio de Ingenieros Civiles se tomaron estas medidas de seguridad, que aunque esté mejorando el semáforo epidemiológico se tendrán que seguir aplicando.
Agregó que esa será la forma de regresar a una cierta normalidad en la industria, y es que la proyección es que los números se recuperen hasta el 2024, porque la pandemia en los últimos 2 años ha pegado fuerte al sector.
Refirió que este año quedan pendientes sólo un par de eventos más, para completar un total de 23, que tendrán una derrama económica estimada de 40 millones de pesos.