El escurrimiento de aire fresco derivado del Frente Frío no. 57, interactuando con los canales de baja presión en la región, podría favorecer un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm con una baja posibilidad de lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm, especialmente en la Chontalpa, Ríos y Sierra.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Dichas lluvias podrían estar acompañadas por alta actividad eléctrica, vientos arrachados y posible granizo. Se prevén vientos del Norte con rachas de entre 20 y 45 Km/h.
Las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 37°C/41°C con posibles registros superiores aislados, y las mínimas entre los 22°C/25°C.
Persistirá la Onda de calor así como condiciones favorables para incendios durante el día, por lo que se recomienda evitar encender fuego para cualquier finalidad.
Se esperan más calores
El sistema frontal No.57 alcanzará la porción centro-oriente del Golfo de México favoreciendo un escurrimiento de aire fresco hacia la Región, con descensos en los valores de temperatura máxima de 3 a 7°C con respecto a las previas 24 horas sobre Tabasco, Chiapas y Oaxaca percibiéndose un ambiente caluroso durante el día, así como templado por la noche.
Dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de tormentas vespertinas sobre Chiapas y Tabasco, así como chubascos dispersos en Guerrero y Oaxaca.
El viento del norte se establecerá débilmente, ocasionando rachas de hasta 60 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo en Tabasco se registrará una temperatura máxima de 40 grados centígrados y la mínima será de 22°C