Tabasco continúa en Alerta Amarilla con lluvias nocturnas de hasta 50 mm

Debido a la Depresión Tropical “Sara”, Tabasco continúa en Alerta Amarilla y con pronóstico de lluvias nocturnas de hasta 50 milímetros (mm)

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 17 de noviembre de 2024

Cielo nublado en Villahermosa. Foto: Javier Chávez

Tabasco continúa en Alerta Amarilla y con pronóstico de lluvias nocturnas cuyos registros pueden ser de hasta 50 milímetros (mm) debido a la Depresión Tropical “Sara”

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco mantiene una alerta debido a las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico y al aumento del nivel del río San Pedro.

Te puede interesar: Pronostican lluvias fuertes para la mitad de Tabasco y muy fuertes para la otra mitad

Según el monitoreo del Sistema de Alerta Temprana, a las 15:00 horas la Depresión Tropical se ubicaba a 220 km al sureste de Sabancuy, Campeche y a 255 km al sur-sureste de Campeche, Campeche, desplazándose al oeste-noroeste a 19 km/h.

Ante ello, se espera que hoy, domingo, se registren lluvias muy fuertes con precipitaciones de hasta 75 mm, y en algunos municipios como Balancán o Tenosique podrían llegar hasta 100 mm.

Lee más: Tabasco podría enfrentar lluvias intensas y aumento de ríos por 'Sara'

Para las subregiones de Pantanos y Ríos se anticipan lluvias generalizadas fuertes de hasta 50 mm, con tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Las lluvias disminuirán el lunes, pero el nivel del río San Pedro continuará en ascenso, provocando posibles inundaciones en zonas bajas y afectando cultivos y ganado.

Sigue leyendo: Clima Tabasco: Pronostican lluvias ligeras para la Chontalpa, Ríos y Sierra

Además, se espera que el río Usumacinta siga en ascenso durante la próxima semana debido a las lluvias que se han presentado en el país vecino de Guatemala.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Se recomienda a la población mantenerse informada por medios oficiales ante el pronóstico de tormentas y posibles encharcamientos.