Un fin de semana con lluvias moderadas debido a la Onda Tropical Número 4, es lo que se prevé para la entidad, así lo informó el Instituto de Protección Civll del Estado (IPCET).
El meteoro se deriva de un canal de presión que interactúa con el desplazamiento de la Onda Tropical, produciendo aguaceros de 0.1 a 5 milímetros en Chontalpa, Centro y Pantanos, mientras que moderados y aislados de 5.1 a 25 milímetros en Ríos y Sierra, de acuerdo al pronostico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Protección Civil indicó que las precipitaciones pueden presentarse de forma vespertina y nocturna, acompañadas de actividad eléctrica regular.
Durante este sábado se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 20 a 30 (km/h), principalmente en el oriente del estado.
Además, el organismo comunicó que se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas de 32° a 35°C (grados centígrados) y mínimas de 22 a 25°C.
Con respecto al nivel de los ríos que atraviesan la geografía estatal, el IPCET informa que la mayoría de ellos se encuentra en niveles normales, salvo el río De la Sierra que confluye con Tacotalpa, Jalapa y Centro que se mantiene en semáforo preventivo, al igual que el río Pichucalco, en Teapa y Centro.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.