Prevén lluvias fuertes para el viernes en Tabasco

Las lluvias fuertes estarían presentándose con registros de hasta 150 mm, según la Conagua

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de octubre de 2023

Tabasco puede pasar un viernes lluvioso. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El paso de la onda tropical 29 en el sureste mexicano provocará lluvias fuertes para el viernes 13 de octubre del 2023 en Tabasco, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pero antes de que las precipitaciones sean intensas, durante las últimas horas del jueves y las primeras del viernes hay posibilidad que se presenten chubascos.

Al desplazarse por el sureste y gradualmente sobre el sur del país, el fenómeno meteorológico junto con un canal de baja presión sobre el oriente, propiciará precipitaciones.

Te puede interesar: Vienen las lluvias y Conagua no ha hecho nada en materia de protección contra inundaciones en Tabasco

De esta manera, en Oaxaca y Chiapas las lluvias serían puntuales muy fuertes acompañadas de descargar eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Las precipitaciones también se presentarán en Guerrero y Veracruz; en estas entidad serán puntuales fuertes y no se descarta que haya truenos.

Menos intenso llevará en Tabasco, al ser intervalos de chubascos, al igual que en Puebla e Hidalgo, mientras que en Tlaxcala serán aisladas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Sin embargo, para el territorio tabasqueño las condiciones irán cambiando conforme avance el viernes, ya que existe la posibilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas, así como Chiapas y el sur de Veracruz.

Los registros de las precipitaciones pueden estar en el rango de 75 a 150 milímetros (mm), sin descartarse escalas mayores

Cabe señalar que la onda tropical 29 se moverá paulatinamente sobre el occidente del territorio nacional, provocando chubasco y lluvias puntuales fuertes en esta región.

Finalmente, las lluvias a partir de fuertes, aparte de estar acompañadas de descargas eléctricas, podrían provocar deslaves, visibilidad reducida, encharcamientos e inundaciones, igualmente, incremento en los niveles de ríos y arroyos.