El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alfredo Cobo González, consideró que a finales del mes de mayo las empresas de este sector deberán estar abriendo ya los segmentos de salones, con lo cual se espera una recuperación en los niveles de ocupación.
Indicó que estos niveles se han mantenido estables, con una recuperación de alrededor del 38 por ciento en Villahermosa aunque en el caso del municipio de Paraíso, incluso fue mayor.
Hoteles en Villahermosa reportan hasta 40% de ocupación
“Las expectativas siguen siendo favorables; se habla y se ve mayor movimiento en las cotizaciones para empresas extranjeras que vienen a trabajar en la refinería de Pemex, y eso obviamente va a traer más movimiento. Estamos esperando también que se dé el cambio real de naranja a amarillo para poder aperturar los salones de eventos, y eso nuevamente tiende a mover la economía, claro está, cuidando los protocolos de salud y seguridad para que no cunda la pandemia”, expresó.
Cobo González comentó que en el caso de las albercas, ya están abiertas desde hace 15 días debido a los lineamientos del último decreto del gobierno.
Mencionó que esto empezó a dar algunos movimientos, aunque no ha habido un repunte significativo en la ocupación.