Prevén fuertes lluvias

Lluvias fuertes de 25 -5 0 mm con posibles lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm con mayor probabilidad en Centro, Ríos y Sierra se estiman se registren en Tabasco en los próximos dos días.

Ruth Pérez Magaña

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Las lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas y vientos arrachados. /Archivo

Lluvias fuertes de 25 -5 0 mm con posibles lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm con mayor probabilidad en Centro, Ríos y Sierra se estiman se registren en Tabasco en los próximos dos días.

Las precipitaciones serán generadas por el potencial ciclónico (20% en 2 días) que se encuentra ubicado al Norte de la Península de Yucatán y que se moverá lentamente por el centro del Golfo de México, arrastrando humedad del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias podrían ocurrir en periodos cortos de tiempo, estar acompañadas por tormentas eléctricas y vientos arrachados, que podrían causar desprendimiento de láminas, caída de ramas y árboles, por lo que se recomienda resguardarse al detectar estos eventos. Los vientos serán del Norte y Noroeste con velocidades de entre 30 y 40 Km/h.

Las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 34°C y 37°C y las mínimas entre los 22°C y 24°C en los días lunes y martes.

Para este lunes se espera cierta lejanía al sistema de baja presión sin embargo aportará humedad, bajando el potencial de precipitaciones a lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm con posibles lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 mm de forma dispersa en el Estado. Estas lluvias podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y vientos arrachados. Los vientos serán del Noroeste con velocidades de entre 10 y 25 Km/h, mientras que las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 34°C y 37°C y las mínimas entre los 22°C y 24°C.

En el transcurso del martes se anunció un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm con algunos registros de lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm, especialmente en la Chontalpa, Ríos y Sierra y se prevé que el sistema se debilite considerablemente o desintegre para el día miércoles.