De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para este domingo las condiciones climatológicas serán de cielo parcialmente nublado con posibilidad de chubascos aislados.
Señaló que lo anterior podría registrarse por efectos de calor de la superficie, por lo que también se espera un aumento gradual de la temperatura en el estado.
Las precipitaciones que pudieran registrarse podrían alcanzar los 25 mm con vientos provenientes del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 34 grados centígrados, y una mínima de 20 durante la noche.
Así mismo, detalló que la depresión tropical dieciséis-E se ubicará frente a la costa central del Pacífico y en interacción con la onda tropical Núm. 35, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales pueden ocasionar deslaves e inundaciones.
- Te puede interesar: Villahermosa 'disfruta' su nueva normalidad por baja de Covid-19
Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío, al norte de México y su interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.