A 20 días del Día de Muertos, vendedores de carne de cerdo prevén que a finales de mes, incremente su precio debido a la demanda. Actualmente, tiene un precio de 110 pesos el kilo.
Puede interesarte: “Varios meses de trabajo y no se vende nada”
"Aunque no sabemos cuánto podría subir, siempre cada año sube hasta 10 pesos ya que nosotros compramos la carne en canal, aunque ahora los precios son estables" dijo José, carnicero del tianguis "Jesús Taracena".
En el mismo lugar, el comercio de las hojas para tamal, se encuentran a 5 pesos el paquete, aunque debido al mal tiempo que se origina este mes, ocasiona el desabasto que con la demanda incrementa su precio hasta los 15 pesos el paquete.
El negocio local se prepara para las festividades del 2 de noviembre, expendedores de carne, hojas, así como de veladoras entre otros esperan un repunte en sus ventas.
En el comercio de las tradicionales velitas de cebo, estas ya se encuentran en varios lugares a un precio que va de los 10 a 15 pesos en sus diversos tamaños.
En el caso de las veladoras, hay mayor variedad, las cuales van desde los 30 pesos, hasta los 70 pesos dependiendo los tamaños.
Lee también: "Evaristo no nos dejó trabajar": locatarios del mercado de Casa Blanca
Comerciantes, esperan que este año si se pueda tener alguna mejoría en sus ventas ya que el año pasado fue muy bajo el ingreso debido a las restricciones por la pandemia.