Paraíso.- El sector hotelero del municipio de Paraíso mostró confianza en que la ocupación se incrementara con la construcción de la Refinería, lo que representa un aliciente porque varios hoteles se vieron en la necesidad de "bajar la cortina" ante la poca actividad que se registra.
Alma Delia Pérez Ureña, delegada de la Asociación de hoteles y Moteles en Paraíso, señaló que en el municipio existen 115 hoteles que se han mantenido activos por orgullo propio a pesar de la crisis económica que les ha afectado.
Sin embargo, destacó que este beneficio no solamente será para los hoteleros, si no en general para todos los comercios, pequeños, medianos y grandes, porque representa una gran oportunidad para reactivar la economía.
Señaló que las expectativas de los hoteleros son buenas pues tuvieron cuatro años que como todos saben entró el Estado en una crisis y la llegada de la Refinería ayudará al bienestar de muchas familias que requieren que los jefes de familia trabajen para llevar el sustento a sus familias.
"Estamos pensando que Paraíso desde el domingo va a ser muy visitado, porqué es un evento muy importante es un proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de la Cuarta Transformación para meter a Tabasco en la senda del desarrollo nacional, del cuál ha estado rezagado durante muchos años pues todos los beneficios se han ido al Centro y Norte del país", acotó.
Destacó que los hoteleros del municipio se encuentran contentos porque se está viendo la llegada paulatinamente de diversas empresas y tal vez después del domingo ya se tenga mayor movimiento, lo que se convertirá en una importante derrama económica.