Más de 3 mil católicos se prevé que asistan el próximo 19 de abril a la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, que como cada año se realizará en la colonia Tamulté de las Barrancas, expusieron los organizadores del evento, al referir que este 2019 será la edición número 50.
Ante ello, indicaron que los ensayos para dicho viacrucis ya se pusieron en marcha desde el pasado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, ya que este evento es de los más esperados por la comunidad católica de Tabasco, pues es tomado como uno tradicional de la Semana Santa.
En este año será, Victor Iván López Jiménez, quien se encargue de la representación del nazareno, siendo este año su primer en representar este papel.
En rueda de prensa, expuso que su preparación ha sido en primera instancia espiritual más que física.
“Mi preparación principalmente ha sido espiritual y en lo secundario física. Dejo en lo secundario lo físico porque mi trabajo es más físico, por eso no me meto a lo físico porque mi trabajo me da lo necesario, entonces me enfoco más en lo espiritual”, aseveró.
De manera conjunta anexó que los ensayos arrancaron desde el primer mes de este 2019, y se están llevando a cabo en la iglesia Señor de Tamulté y Gran Poder, ubicada en el centro de esta populosa colonia.
En esta edición número 50, serán cera de 100 personas las que colaboren en la organización y representación de este viacrucis, que es de los más importantes de la capital tabasqueña.
En tanto, los organizadores expusieron que ya se encuentra prácticamente todo listo, quedando pendiente únicamente algunos detalles de vestuario y la continuación de los ensayos.
Cabe señalar, que el evento se tiene programado a las 10:00 horas e iniciará en la calle Mario Brown de la Colonia Atasta de Serra, hasta llegar a la iglesia de Señor de Tamulté y Gran Poder, encabezado por obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Finalmente, los organizadores expusieron que tras su arranque, la representación de la pasión y muerte de Jesucristo continuará por toda la avenida Gregorio Méndez Magaña, en donde se prevé la presencia de cientos de feligreses que acompañarán al nazareno.