Este lunes autoridades estatales cerraron el Puente Carrizal 4, para continuar con los trabajos de mantenimiento.
El cierre de uno de los puentes que comunica a la avenida prolongación de Paseo Usumacinta con el corredor Bicentenario y la zona del Parque Tabasco, se dio desde temprana hora causando molestia a los automovilistas, dado que para acceder tenían que ir hasta el Puente Carrizal 5 ubicado en Bosque de Saloya, o bien ir hasta el Puente Carrizal I, conocido como el de Los Monos.
Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas debido tanto a las maniobras del personal a cargo de los trabajos, como a la Policía Estatal de Caminos, se logró habilitar uno de los carriles del puente continuo.
Esto para evitar embotellamientos vehiculares por el arranque de los trabajos de la última fase de mantenimiento de los puentes.
La directora de la PEC Julissa Riveroll Ochoa, señaló que se habilitó un carril para la entrada de vehículos al Parque Tabasco.
Esto durante los 12 días que duren estos trabajos a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
De este modo, el cierre parcial de este puente se mantendrá del 10 al 16 de febrero, con un ala abierta desde el Boulevard Bicenmtenario hacia Ruiz Cortines, y un carril de entrada.
Mientras tanto, la funcionaria estatal dijo que se exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, como salir con anticipación de sus destinos para no provocar embotellamientos, pero también es importante que utilicen las vías alternas, como son entre otras el Boulevard Bicentenario, Loma de Caballo para salir a la carretera Villahermosa-Cárdenas y entrar por el Puente de los Monos.
Esto sin olvidar la carretera a Bosques de Saloya, para entrar por el puente Carrizal 5 que fue habilitado semanas atrás y que comunica con la zona del fraccionamiento Carrizal.