La secretaria para el Desarrollo Energético, Sheyla Cadena Nieto, señaló que México atraviesa un cambio de paradigmas en materia energética, el cual debe ser visto desde un sentido social amplificado e incluyente con las empresas petroleras.
Puede interesarte: Joven tabasqueño si te interesa la tecnología y la ciencia, lee esto
Esto para poder garantizar el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de las comunidades del estado de Tabasco.
“Como sabemos el presidente ha garantizado a las empresas el respeto a los contratos otorgados por la Comisión de hidrocarburos”, dijo en el marco de la firma de convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la firma Hokchi Energy de México.
Indicó que transformar el sector requiere de aliados y aliadas que busquen la reconciliación entre comunidad, empresa y estado, creando políticas de democracia participativa donde la principal tarea sea concretar beneficios para los habitantes
“En aras de la reconciliación hemos encontrado grandes compañeros como Hokchi Energy que ven a Tabasco como su casa”, destacó.
Lee también: Reconoce Sedener que actividad petrolera afecta la pesca
Agregó que la Sedener buscará concretar proyectos que le brinden a nuestra gente una vida digna para consolidar a Tabasco como la capital energética de México.