Un sector que sí espera una recuperación de al menos un 30 ciento para las fiestas patrias, es el restaurantero. Esto a pesar de las restricciones por el tema del Covid 19 que ha obligado a los establecimientos a cerrar más temprano que de costumbre, ahuyentando la poca clientela que tenían.
Quizá te interese: Impacta al comercio de Tabasco la cancelación de festejos patrios
Sin embargo, algunos locales han empezado a realizar sus previsiones para lo que serán las ventas los días 15 y 16 de Septiembre.
“Seguramente es un día que se va a aprovechar el incremento a las ventas sobre todo los lugares con pozole y chiles en nogada, anteriormente funcionaba en los bares, pero este año seguramente estará restringido como se ha venido dando”, señaló Ricardo Beltrán Merino , presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad.
Lee también: Adelantan comercios de Villahermosa festejos de Día de Muertos
Con ello, estimó que las ventas deben incrementarse ligeramente, sobre todo para quienes estén dentro de ese sector con comida mexicana.
“Para el resto del giro seguramente estaremos cerrados, pero aumentarán hasta en un 30 por ciento en el servicio de comida mexicana y servicio a domicilio”, comentó.
Pese a ello, dijo que la Canirac ha respaldado las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el alto índice de contagios de Coronavirus.
Puede interesarte: Suspensión del Grito en Tabasco dejará pérdidas de hasta el 15%
“Yo soy de la idea de que nos sumemos ahorita a seguir cumpliendo con las restricciones que hay, porque estamos en primer lugar de casos activos y cualquier descuido nos puede perjudicar a todos, esperamos que pronto podamos bajar las condiciones, no por un día, sino de manera constante”, recalcó.