Debido a que se relajaron en Tabasco las medidas de distanciamiento se propagó aún más el COVID-19 dando origen a un segundo brote de la enfermedad, por lo que Villahermosa tendrá un descenso lento en el número de casos, el subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell Ramírez.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese contexto, el funcionario federal refirió que de acuerdo con la proyección se disparó los casos positivos en la entidad, de tal manera que la curva se mantiene alta, y por consecuencia, se espera un descenso de manera prolongada.
"En Villahermosa, Tabasco, habían perdido un ascenso, empezaron a tener un descenso, esto fue muy positivo y algo perdido, ese algo no fue otra cosa más que contagios en la medida en las personas que se reunieron en el espacio público", expuso
Añadió que por esta causa volvió a levantar la curva epidémica dando origen a una curva bimodal (dos curvas) rebasando las expectativas que se perdieron en la proyección para Tabasco.
Sin embargo, López Gatell señaló que, un peso del número elevado de personas contagiadas por el virus, el estado cuenta con los espacios disponibles en los hospitales "covid" para prestar atención a los tabasqueños que resultaron infectados.
Todavía –dijo- hay holgura respecto a lo que se previó, y los recursos que existen rebasan un poquito la predicción, va a tardar más el descenso, la terapia intensiva también con el exceso de lo que había predicho, pero en todos los casos, Quiero dejarlo muy claro, las gráficas de columnas de ocupación hospitalaria nos muestran que no están a tope los hospitales, no están saturados ".
De acuerdo al último corte, Tabasco 5 mil 949 casos positivos, un total de 693 defunciones y 3 mil 936 pacientes recuperados