El coordinador parlamentario del PVEM en el Congreso local, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, dejó entrever que podría abrirse un otro periodo extraordinario para tratar el tema de la reforma a la Ley Fiscalización.
Indicó que hay muchos pendientes que se atenderán en este periodo de receso legislativo y se está trabajando en varios de ellos con la idea de poder irlos sacando.
Lee más: Necesario replantear estrategias de seguridad para periodistas en el país: Fócil
Descartó la posibilidad de que se apruebe la reforma electoral, aunque dijo que a través de las acciones afirmativas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) puede ir avanzando.
Consideró que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya invalidado el Plan B en su totalidad, no significa que no se dará continuidad a la reforma.
En ese sentido, refirió que hay el tiempo suficiente para hacer una modificación a la ley "bien hecha", que pueda aplicarse en el siguiente proceso electoral después de las elecciones de 2024.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Hay muchísimos dictámenes que están saliendo de las comisiones, creo que en dos o tres semanas se podría abrir un periodo extraordinario, pero lo que sí veo muy difícil es que puedan quedar los ajustes a las leyes electorales que se iban a hacer", expresó.
El también dirigente estatal del Verde Ecologista señaló que uno de los asuntos que se estarían dictaminando es la reforma a la Ley de Fiscalización.
"Todavía se está discutiendo y ojalá pudiera quedar antes de la revisión de las cuentas públicas", apuntó en entrevista con los medios de información.