El exgobernador Manuel Andrade Díaz, señaló que de continuar la crisis sanitaria, Tabasco registrará más casos de coronavirus, el encierro se prolongará por lo menos dos meses más y el desastre económico se avizora muy fuerte, sumado al desempleo que aumentará.
Comentó que por ello es necesario que se tomen medidas urgentes para proteger la economía por parte del Gobierno del Estado.
Ante el confinamiento hace falta por la crisis consciencia y acción de las autoridades como de la población
Desde su punto de vista, subrayó que el Covid-19 tomó a la entidad con un sistema en condiciones desastrosas, con una población rebelde y en resistencia civil por el rechazó al gobierno y sin darle credibilidad.
Dijo que existe escasez de los recursos para apoyar a los diversos sectores que se encuentran afectados por la cuarentena que se decretó. Hasta el pasado sábado la Secretaria de Salud estatal, reportó que la entidad registra 1,598 casos positivos, con 211 defunciones.
Entre las defunciones se confirmó lamentablemente, el de una mujer embarazada, hospitalizada en el IMSS con 16 semanas de gestación aproximadamente y con datos de acidosis respiratoria y positiva a Covid-19.