Tras señalar que en el 2021 ha faltado por parte de autoridades estatales un plan de acompañamiento para la reparación del daño causado durante todas las restricciones, el presidente de la Coparmex en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, estimó un complicado inicio del 2022.
Lee más: Es Macuspana el municipio más endeudado de Tabasco
Esto debido a que se espera que se mantengan problemas como el desempleo, inflación y endeudamiento, derivados de la pandemia de Covid-19, así como de la falta de apoyo de las autoridades competentes.
Por ello, lamentó que sean las familias tabasqueñas quienes paguen los costos de esas situaciones complicadas.
No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un análisis y una reflexión y no esperar a que el gobierno implemente soluciones, sino a tratar de aportar desde sus posibilidades en la recuperación económica.
Indicó que el sector empresarial se ha mantenido trabajando a pesar de las dificultades y de los difíciles ajustes que han tenido que hacer para poder continuar ofreciendo empleos.
En contraparte, dijo que muchas empresas tuvieron que cerrar de manera definitiva, los jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo y muchos tabasqueños están en la inseguridad alimentaria.
Asimismo, señaló que tras casi 2 años de pandemia, se requiere un plan estratégico que contemple impuestos, el cierre de empresas, la reactivación de economía, por lo que es necesaria la exención de impuestos estatales, para que ese recurso sea inyectado a la capital de trabajo.